diumenge, 12 d’abril del 2020




Tercera parte. Capitulo veintidós de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Día 29 de confinamiento.

En el capitulo anterior terminemos en el pueblo de Grazalema. Hoy continuaremos por la Sierra para detenernos por los pueblos y ahora nos vamos dirección a Ubique por la carretera A- 374 así crucemos todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Pero el modo de viaje que tenemos los de este mundo del autocaravanismo el destino es muy relativo, aunque tienes que tener una dirección, la manera de llegar y el tiempo invertido esto no cuenta, para aquellos que no tenemos obligaciones en muestro hogar habitual.

Así que en la ruta nos paremos en Baenocaz, pueblo de montaña con poco que destacar turísticamente ablando, pero para nosotros tiene su punto de curiosidad para pisar estos pueblos mal llamados “la España vacía” que son una realidad, pero que tienen su modo de trabajar dedicada exclusivamente de la ganadería.

Un pueblo pequeño pero muy altivo, que se encuentra como en la mayoría de los pueblos de la Sierra encima de colinas aun que este tenemos que decir en medio de montañas y cerca de una especie de acantilado pero sin Mar,  

Acto seguido nos dirigimos ya hacia Ubrique, el que divisemos des de arriba des de su mirador. Nos detuvimos para hacer una fotos y volvimos al carretera, después de unas curvas lleguemos a su valle. Ubrique está en un llano, no está encima de una colina, después de hacer nuestra visita cultural con la AC decidimos aparcar a la entrada del pueblo donde hay un gran aparcamiento que es mixto y tenéis servicio de aguas, coordenadas, N 36.67075, W 5.44998.

Después de aparcar nos dirigimos a hacer las compras diarias y nos sentemos en su calle principal donde las pastelerías con degustación tenían un papel importante, tomemos unos dulces típicos de esta zona y ver pasar la gente y el tiempo.

De este último recorrido no tengo fotos en concreto de estos dos pueblos pero las que pondré son parte del recorrido empezando por Antequera y sus procesiones y terminando esta salida de Semana Santa 2019 en Ubrique.

Pasemos la noche en Ubrique y por la mañana decidimos regresar por el Sur de España sin prisa por llegar. Bajemos hasta la costa con la intención de visitar Marbella pero artos de dar vueltas para poder dejar segura nuestra Camper decidimos proseguir con la marcha hacia Málaga.

La dirección hacia Barcelona des del Sur de España para aquellos viajeros de AC saben que tenemos que dirigirnos si o si hacia Valencia. Doy por terminado estos relatos de la salida de Semana Santa del año pasado y mañana será otro día. Quizá escriba mi gran viaje a Nordkapp Noruega que duro 45 días, 13.000km y 14 ferris, me lo pensaré.
Jordi Coch. 12-04-2020.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada