divendres, 24 d’abril del 2020


Capitulo treinta y dos de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Viaje a Italia julio del 2019. Camino a Chamonix, Francia.

En el capitulo interior ya salimos de Milán camino al Valle de Aosta aun en territorio Italiano, pero ya dijimos que nuestra próximo meta destacada era Chamonix, Francia, aun que pasarían dos días antes no llegaríamos.

El valle de Aosta es el paso previo de el famoso puerto de San Gotardo, para esta ruta tenemos dos puertos el pequeño y el grande, nosotros escogimos el “Coll del Gran Sant Bernat, sabíamos que era dar un poco más largo para llegar al destino deseado, pero como tiempo es lo que teníamos nos daba igual los km de mas.

Pero en este trayecto tenemos diferentes pueblos que invitan a parar y visitarlos, paseando tranquilos, por orden de salida de Milán paremos en Novara, Santhiá, donde está el desvío para el Valle de Aosta, Bard, Saint-Vicent, y Aosta, alguno de ellos era la fiesta Mayor que por la noche nos ofrecieron fuegos artificiales, todo perfecto ya que en todos ellos somos bienvenidos como autocaravanistas, ya que por esta ruta tenemos infinidad de áreas con servicios de aguas.

Pasemos dos días tranquilos en Italia sin calor, sin agobio de gentes, sin centros comerciales que visitar, todo perfecto para nosotros, pero para mi nieta adolescente no tanto, aun que también ser que le queda bien gravado los sitios que visitamos, sean ciudades, pueblos, montañas etc., y eso me alegra ya que valoras mucho que no hacemos viajes en balde, sino que también va bien que, aun que sea dentro de Europa, mezclarse con gente nueva, y vivir las costumbres y tradiciones de pueblos sea una experiencia más para enriquecer su cultura.

Decir que no era la primera vez que visitábamos el Valle de Aosta y su puerto de montaña dirección Suiza, pero es que mi manera de disfrutar más conduciendo si cabe, es por puertos de montañas con muchas curvas y de difícil paso, por esto llevo una Camper de seis metros, por su fácil manejo, y todo lo que su volumen comporta de conducir, aparcar y pernoctar.

Cuando has visitado el Coll de Sant Bernat tienes más carreteras que por su pendiente recomiendan y invitan a conducir con marchas cortas para no calentar los frenos, esto también comporta disfrutar de lo que te ofrece la naturaleza, parar en cualquier rincón de la carretera para poder visualizar aquellos valles des de lo alto y sacar fotos, aun que la mejor foto es aquella que te queda en la retina, la foto de papel es para cuando ya de muy mayores solo podamos mirar.

Con la ruta que escogimos, para llegar a Chamonix tienes que pisar Suiza pero muy poco, ya que cuando llegas abajo, cuando llegas a Orsieres pronto coges otra carretera que tienes que pasar otro puerto para llegar a Chamonix.

Llegamos a Chamonix, busquemos un aparcamiento para poder pasar al menos una noche, no fue fácil, se celebraba un festival de verano y el aparcamiento de los funiculares estaba a reventar, pero con paciencia y mucha practica logremos ponernos en un muy buen sitio.

Por la tarde dimos un paseo para ir a buscar información para subir a la Gull du Midi, Mont Blanc, pero eso será otro capítulo, de otra historia y otro día.
Jordi Coch. 24-04-2020.   












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada