divendres, 3 d’abril del 2020


Recorriendo Portugal. Lisboa.
Capitulo trece de:
Un pensionista autocaravanista confinado.

En el capitulo anterior lleguemos a Lisboa, capital de Portugal, en que dimos unas coordenadas para poder aparcar nuestra AC y visitar esta ciudad única. Una vez aparcados con seguridad nos calzamos y nos decidimos a pasar el día recorriendo Lisboa.

Para situarnos en este relato diré que aparquemos en la zona de la Torre de Belem, a unos tres km del centro, esta distancia no es que estemos lejos de Lisboa tratándose de una ciudad grande, pero sí que tenemos que coger un transporte muy  antiguo y mito de pocas ciudades como és el tranvía.

Estos transportes son los que la mayoría de visitantes intentan coger, pero  es difícil, ya que siempre van repletos hasta los escalones. Esto también forma parte del ambiente.
Resumiendo, cogimos el tranvía hacia el centro una vez allí nos dispusimos a visitar lo más emblemático como el mirador, vaya timo, casi siempre hay cola, y una vez arriba solo ves que tejados, pero tienes que subir, si no no has estado en Lisboa.

Sus calles son bastante empinadas, pero al llegar arriba ya son más planas. Callejeando y paseando nos dirigimos hacia el sur de la ciudad, donde nos encontremos con la gran Plaça Europa, aquí si tuvimos una vista preciosa de un balcón al Mar, sitio donde los grupos de personas hacen sus actuaciones, son muchos y muy diversos, des de los que bailan, cantan, hacen piruetas, los cloms con sus mímicas et..

He de confesar que no subí la parte donde encuentras el verdadero Fado, pero es que pasear ya es cansado de por sí, y si además lo haces por calles empinadas todavía más, así que dijimos que ya era suficiente, ya nos habíamos hecho la idea de cómo era la ciudad de Lisboa.

También tenemos que confesar que los museos no nos llaman mucho la atención, así que estas visitas nos las ahorramos.

Nos llamo mucho la atención que muchas de las fachadas de sus edificios fueran de azulejos, con formas diversas haciendo de estos un lugar diferente de otras ciudades Europeas que habíamos visitado.

Reconozco que una gran ciudad como Lisboa podría ser mas extensivo y detallista con mi explicación de la visita, pero es que muchas de ellas no tienen traducción literaria y es mejor admirarlas in situ, al visitarla.  

 Jordi Coch.

03-04-2020.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada