dilluns, 6 d’abril del 2020

Capitulo dieciséis de:
Un pensionista autocaravanista confinado, en casa.

Hoy es lunes  seis de Abril de este maldito año dos mil vente y no tengo claro el contenido de mi artículo diario, pero lo mejor es que siga con los relatos de mis viajes ya que doce años viajando dan para muchos artículos, así que seguiremos la ruta en que visitemos Portugal dando un rodeo a España.

Digo dar un rodeo, o más bien dimos la vuelta a España entendiendo que salimos de Barcelona, dirección Zaragoza, seguimos hacia Valladolid, pasemos por Zamora y entremos por el Sur de Portugal por la localidad de Bragança, ya dentro de Portugal cogimos dirección hacia la costa, pasando por Chaves para parar unos días en Ponte de Luna. En capítulos interiores ya explique que en este pueblo iniciemos el descenso hacia el Sur de Portugal, saliendo ya por Lepe, el primer pueblo de España que hicimos un descanso.

Estábamos ya dirección a Cádiz, pero antes paremos en Huelva. En este lugar teníamos en la agenda la visita al  Parque Nacional de Doña Ana. Un lugar digno de ser visitado, aun que dependiendo de la época que sea tiene que tener distintas maneras de que salgas un poco decepcionado. La explotación de los augüiferos subterráneos tiene mucho que ver en esto ya que con poco agua no luce los lagos que tendrían que estar llenos de agua, así que nos gusto? sí, pero no lo esperado tanto por su entorno como por su fauna, ya que ambas eran bastante escasas.

Huelva es un buen lugar para vivir la vida andaluza. No entrare a definir que es la vida andaluza, pero sí que bajo mi punto de vista cada comunidad tiene sus maneras de organizarse el día a día, sus ritmos, sus costumbres, sus tradiciones, etc. Cada una de las comunidades autónomas de España tiene diferentes las descripciones que he mencionado.

Todos sabemos que dependiendo de donde seamos nos define personalmente y se nota cuando nos juntamos en cualquier quedad que se organice, yo le pondría un nombre aquellos que nos paseamos por España viviéndola, visitándola, implicándote en sus costumbres etc., y la definiría como “La cultura del autocaravanismo”. Un día de estos hare una reflexión escrita bajo mi punto de vista, de cómo vivimos los ruteros las diferentes comunidades autónomas que visitamos.

Volvamos a la ruta ya de vuelta hacia Barcelona por el Sur de España. La mayoría de AC saben que no es fácil aparcar en esta ciudad, ya que su núcleo es muy compacto, no es una ciudad espaciosa urbanísticamente, si no que está muy recogida por el sitio que está anclada.

Tiene algunos párquines definidos para aparcar como en las coordenadas N 36.53754, W 6.29014, otra en: N 36.49305 W 6. 26962 después tienes un punto de servicio en la gasolinera de la Avenida Alcalde Manuel de la Pinta N, 25.

Los dos párquines son de pago. Después de aparcar nos fimos de cañas por su centro con sus callejuelas estrechas las cuales invitan a detenerse a tomar algo, pero en la primera caña ya nos dieron en la frente, fue un abuso lo que nos cobraron, entonces nos dijimos, a pasear mientras no nos cobren también el paseo, así que andando nos pateemos toda la ciudad de Cádiz, des de sus arcos en la entrada hasta su mirada a las playas des de la carretera y hacia el puerto, ciudad preciosa y recogida, donde las haya.

Quizá hoy me he ido por las ramas y haya hablado de más cosas que de viajes, prometo que mañana seré mucho más conciso en viajes.