dimecres, 15 d’abril del 2020


Artículo  veinticuatro de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Segunda parte del viaje a Italia 2019.

Ayer terminemos el capitulo con dirección a La Spezia, aun que tenemos que decir que paremos en muchos lugares entre un trayecto y otro, para hacer este recorrido tardemos dos días y una noche, ya que en todo este litoral se encuentran pueblos y ciudades  costeras dignas de ser visitadas como Rapallo por decir alguno.

Nosotros teníamos ganas de llegar a visitar la zona de Cinque Terre, que son aquellos pueblos inaccesible por vehículos y más con AC, así que tal como nos informemos de cuál era la mejor manera para visitar el Parque Natural de Cinque Terre nos fuimos a la ciudad de La Spezia para buscar el área para AC que teníamos en la ciudad.

En este lugar tenemos pocas áreas donde escoger en mí aplicación de Campercontac solo me sale una y es: N 44.10402, E 9.85932 esta área es de pago 12€ al día con luz aparte, a pocos metros del área tenemos parada de bus  para ir al centro, también y también para llegar a la estación de tren de Spezia. Decir que el área que damos es una caserón muy grande el cual se dedica a la agricultura y en su enorme patio central tienes el área y sus servicios de duchas, WC, llenado y vaciado de aguas, la luz tienes que espabilarte para enchufar ya que las plazas no están marcadas, al entrar te da la sensación de estar con un poco de caos, pero esta aceptable.

Después de descansar, a la mañana siguiente temprano cogimos el bus dirección a la estación donde tenemos que coger el tren de cercanías. Al llegar a la estación ya apretaba el calor siendo las diez de la mañana, y fue un poco agobiante las colas que se forman para sacar los billetes para visitar los cinco pueblos que forman este lugar.

El billete que tienes en la mano te sirve para subir y bajar en cualquier estación de este pequeño recorrido, aun que si quieres visitar los cinco tienes que darte un trote durante todo el día, nosotros escogimos tres de los cinco y empecemos por el penúltimo y después volvíamos para atrás, los pueblos son: Riomaggiore, Cormiglia, Vernazza, Monterosso el Mare. En todos estos pueblos tienen su encanto en el lugar donde están situados, pegados en la montaña y acantilados, así que tenemos que ir muy bien calzados para andar. No dejare de repetir el calor que hacía en estas fechas de primeros de julio.
Los pueblos son como salen en las fotos que vemos en las informaciones que buscamos por internet, pero estar en el sitio donde tú te dices que te gustaría visitar estos sitios de las fotos, es diferente, es real, el colorido de sus casas casi colgantes, en todos estos pueblos tienes que bajar al Mar y no está cerca de la estación, y luego tienes que subir así que prepararse para hacer ejercicio de piernas, también coger bañador para aquellos atrevidos que quieren practicar saltos des de las rocas, no en todos los pueblos encontrareis playa.

Monterrosso si tiene unas playas muy bonitas pero demasiado concurridas para mi gusto, también era la temporada de playa, por eso no podemos quejarnos de que estuvieran llenas, es que personalmente las aglomeraciones me agobian mucho y si tenemos mucho calor ya ni te digo.
Volvimos a la estación y el próximo a visitar fue Vernazza, pueblo encantador,  pequeño es casi solamente un puerto de pescadores, pero este para mi es el más autentico de todos los del recorrido. El de Corneggilia es poco más que una calle cuesta abajo que da al Mar sin salida, pero es muy autentico, será porque no tiene playa ni espacio para crecer turísticamente para ser explotado.

 El ultimo a visitar fue Riomaggiore, que también tenía su encanto, aun que a toro pasado decir que todos tienen el mismo significado y en muchos aspectos son similares, solo uno de ellos tenía un camino por el acantilado que tenias una expectativa diferente y más bonita del municipio y de sus acantilados.

Esto fue nuestra visita muy completa de esta zona de Italia que es Cinque Terre, espero que toméis nota de cómo visitarla mejor, no os aventureis hacerlo con la AC con el tren funcionan como un metro, lo puedes coger cada poco tiempo.

Regresemos al área sobre las ocho de la tarde, nos dimos una ducha y nos pusimos a cenar y a descansar de una paliza agradable del día. Mañana tonaríamos dirección hacia Pisa.
Jordi Coch. 15-04-2020.

























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada