dimarts, 7 d’abril del 2020


Capitulo diecisiete de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.

En el capitulo anterior termine mi ruta en Cádiz, en que ya era un regreso hacia a casa, Barcelona, de mi visita por Portugal por la costa Mediterránea, por eso en este capítulo de hoy, ya doy por terminado el viaje por nuestro país vecino, Portugal.

La imagen puede contener: cámaraHoy quiero explicar el trabajo que me he buscado que durara algunos días, y que está muy relacionado con el autocaravanismo y mis viajes por Europa, los cuales seguiré explicando mientras dure este encierro obligado, y es ordenar las miles de fotos que he ido revelando a lo largo de doce años, ósea, des de que estoy jubilado y mi proyecto de recorrer el mundo con mi Camper.

Mi modus operandi de cómo actuó al regreso de viajes y salidas con AC, es el siguiente: miro las fotos unas tres o cuatro veces, me descargo en un lápiz las que quiero conservar en papel y las llevo a revelar, esta manera de hacer en momentos como este que estamos viviendo son muy gratificantes al volver a mirarlas, pero ahora tengo que ordenarlas por fechas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Después de doce años de salidas, y dos viajes al año de más de 30 días dada uno de los dos viajes, da para muchas fotos, yo creo que habrá más de 2000, las he amontonado con unas once cajas de zapatos llenas de fotos, cada salida está dentro de un sobre, el cual pone fecha y ruta a….. Pienso que me será fácil ordenarlas pero aun no sé cómo.

Tengo que resaltar un pequeño problema que me he encontrado. Durante estos doce años han cambiado mucho las cosas en el tema de la tecnología de los diferentes artilugios que llevamos para captar las imágenes, empecé con una maquina de fotografiar NICON, también llevaba encima  una filmadora para hacer película, y el ordenador portátil en mi AC para descargar imágenes en lápices o “pendraif”, ahora con mi móvil lo llevo todo incorporado, incluso más cosas que antes.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Pues mi problemilla es que no tengo manera de ver las cintas que grave en mis viajes, si no es en la misma máquina de filmar, ya que he extraviado los cables de conexión a la tele, supongo que tendré que rebuscar entre cables de cargadores, conexiones, etc.
Cuando revelaba las fotos siempre lo hacía con la intención de, para poder recordar mis aventuras cuando ya de muy mayor no pudiera salir con mi Camper, así sentado en mi sofá con el mando en la mano revivir aquellos paisajes inolvidables que aun tendría gravados en mi retina y espero que en mi memoria.

Nunca lo hice con la intención, que unos pocos años después, por culpa de una pandemia me tuviera que quedar en casa quien sabe cuántos meses y que tuviera que pasar el tiempo haciendo un articulo diario de mis viajes y revisar fotos que tenían que esperar como mínimo vente años a ser recordadas.   

No quiero cerrar mi capítulo de hoy con un pesimismo poco recomendable, quiero cerrarlo con la mirada puesta en mañana que relatare otro de mis viajes esperando añadir alguno de nuevo.

Quizá me dedique unos días a plasmar en mis escritos aquellos viajes que tengo planeados y  quiero hacer este año, como el de los Países Bajos, y Bélgica, pero esto será otro día.
Jordi Coch.
07-04-2020.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada