divendres, 1 de maig del 2020



Capitulo treinta y ocho de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Cuarta parte de: Viaje hacia la cornisa cántabra.

En el capítulo de ayer salimos del aparcamiento de Covadonga ya por la tarde para dirigirnos a pasar la noche en Cangas de Onís que solo estaba a unos pocos quilómetros, pero teníamos la necesidad de llenar y vaciar aguas y también hacer la compra del sustento, esta área esta en las coordenadas, N 43.35205, W 5.12516 esta área está situada en un gran aparcamiento donde también está la parada de autobuses que hacen de lanzaderas para llegar a los Lagos, por eso esta tan concurrido.

Una vez llenado y vaciado salimos del aparcamiento y nos fuimos aparcar detrás de la estación de autobuses, allí no se paga, y si dices que vas a vaciar en el aparcamiento tampoco te cobran, así que aparquemos nuestra Camper y nos fuimos de compras para llenar despensa y tomar alguna cañita por el centro, ciudad bonita con sus dos ríos, pero tampoco para ponerle una banderita en el mapa, lo que si va bien es para visitar los Lagos.

Por la mañana siguiente nos dirigimos ya hacia la costa, ya que una de las visitas que nos llevo hacia la costa era la playa de las Catedrales, hacía tiempo que quería visitarlas, pero esto será otro día. La siguiente visita fue unos pueblos que nos íbamos encontrando por la ruta como Colunga, Tazones, Lastres, Candas, en este último pasemos la noche en el área de AC que se encuentra a la entrada del pueblo y en las coordenadas: N 43.58496, W 5.7719 aquí tenemos servicio de llenado y vaciado de aguas.

Decir que por el camino a la hora de comer nos adentremos en un pueblo marinero tocando el agua que al final de la carretera era el parquin del  pueblo, estaba a tope pero yo casi siempre tengo suerte para encontrar un agujero donde meter mi Camper… quizá también porque soy bastante atrevido, visitemos el pueblo de Tazones comimos bien pero un poco caro, pero en verano y pueblos pesqueros ya se sabe, o pagas lo que te pone en la carta o si no a casita a comer, decir que también tiremos de marisco.

Haciendo ruta y paseando por la costa parando en pueblos tomado el helado el café la cervecita, sin prisas y con muchas pausas haciendo carretera. El pueblo de Lastres está pegado a la montaña creo recordar que pasemos la noche en un aparcamiento donde la aplicación de Campercontac te sale como área pero no lo es. 

Por la mañana demos una vuelta subiendo hasta la cima donde se encuentra un gran mirador, también se puede pernoctar, ya que al llegar  en una gran explanada verde como un prado había plazas señaladas para AC, también habían algunas fuentes de agua, que si hubiera habido necesidad de llenado también lo hubiéramos podido llenar, pero este no era el caso.

En el capítulo de hoy quizá no sea tan espectacular como la visita a los Lagos de los Picos de Europa pero tiene su valor cultural y atractivo al recorrer pueblos que si no lo haces con lo que hemos escogido para viajar dudo mucho que una oficina de viajes te ofrezca, una AC sea del tipo que sea, de la marca que sea, llevar la casa a cuestas es lo que te permite estos recorridos, visitando rincones, que jamás habrías soñado antes de estar y admirar.

Mañana ya llegaremos a la playa de las Catedrales para visitar otra maravilla de la naturaleza, si no lo ves no te lo crees, pero esto ya es otra historia, para otro capítulo y para otro día.
Jordi Coch 01-05-2020.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada