dijous, 21 de maig del 2020


Capitulo cincuenta y ocho de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Viaje a Noruega 2018 con la nieta y su perrita Nuca. Hoy, cuatro días en Narvik, Noruega.

En el capitulo anterior expliquemos que a la altura del final de las Islas Lofoten en Bjerkvik en los cruces de la carretera E10 y E6 tuvimos una avería grave de nuestra Camper, nos quedemos sin embrague, pero no perdimos el tiempo los cuatro días que tuvimos que quedarnos en esta altura del Norte de Noruega, si no que lo aprovechemos y mucho.

El taller de Fiat estaba a unos doce km de donde tuvimos la avería en el pueblo de Narvik, tal como explique en el capítulo de ayer estuvimos con todos los servicios como si estuviéramos en un camping.

El pueblo de Narvik es un pueblo más bien industrial ya que su actividad económica era el puerto en que llegaban barcos de carga, y el tiempo que estuvimos allí no vimos ningún barco de turistas para visitar esta parte del País, destacaremos su gran biblioteca, y sus pistas de esquí en invierno, y poca cosa más que se aprecie ser destacado.

Pero en la época que estábamos teníamos una cosa importante que visitar en Narvik y que seguro que si no hubiéramos tenido avería nunca habríamos disfrutado de un espectáculo natural tan buscado por aquellos viajeros que hacemos al visitar Noruega, que es, el Sol de media noche, nosotros por suerte y no buscada en este viaje, ya que lo pudimos visualizar dos veces, una en el paso de Bodo a las Lofoton con el ferri, eran la una de la madrugada y aun con sol y dos en un mirador espectacular en la montaña de Narvik, un espectáculo de la naturaleza que solo puedes admirar a estas alturas del Planeta.

En el taller de Fiat nos dijeron que teníamos que subir al monte su nombre es Asbjornstua, se accede a él o bien haciendo montañismo o bien por un telecabina pequeñito el cual lo utilizan para la temporada de esquí, y en la temporada de verano lo utilizan para subir a la gente a las once de la noche y hasta la entrada la madrugada está funcionando.

Nosotros como teníamos la tarde del sábado muy libre lleguemos muy temprano, eran alrededor de las siete de la tarde, y conforme avanzaba la noche veíamos que cada vez llegaba más gente a la montaña, decir que al final del telecabina hay un restaurante dando por sentado que al no subir preparados con la cena tendríamos que cenar en este espectacular mirador, pensemos que teníamos un motivo más que celebrar y olvidarnos por un momento de la avería de la AC.


Decir que fue un espectáculo en vivo, en directo, y en cámara lenta ya que des de la siete de la tarde estábamos mirando como el Rey Solar avanzaba hacia las montañas sin terminar de esconderse. Dos años antes quede muy decepcionado ya que nos lleguemos hasta Nordkapp y no lo pudimos ver, en cambio en este otro viaje lo vimos dos veces, y que dos veces, inolvidables.


Mientras esperábamos la media noche, solo rezábamos para que no aparecieran las nubes y nos fastidiaran el espectáculo, por suerte lo tuvimos todo, una noche ligera de temperatura, un cielo limpio y un Sol de media noche espectacular, amenizada con una cena casi romántica por lo que estábamos viviendo.

Alrededor de las dos de la madrugada decidimos que ya teníamos bastante de Sol y también que la gente ya se retiraba lo cual vimos que había cola para coger el telecabina para bajar, así que decidimos dar por terminada la visita. Unas fotos aran que valoréis el que intento plasmar en mi diario.

Pero aun teníamos dos días más para andar por Narvik y también aburrirnos un poco, la tele en la AC tampoco nos servía de mucho por el idioma, pero teníamos servicio de Wifi, ya que estábamos tan cerca de recepción del taller que llegaba la señal hasta dentro de la Camper y el móvil fue nuestra distracción. Gracias a la comprensión de las personas de Fiat en Narvik.


 Hasta aquí el episodio de hoy, y el final de la visita a las Islas Lofoten, mañana explicaremos el retorno hacia a casa pero aun teníamos más de cinco mil km por delante. La reparación, dos años después y sin ningún problema, así que todo OK.

Jordi Coch. 21-05-2020. Vilanova i la Geltrú.











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada