dijous, 7 de maig del 2020


Capitulo cuarenta y cuatro de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Parte primera del viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca. 2018.

En el capítulo de ayer finalice en el inicio de este viaje que duró exactamente un mes, ya que a primeros del mes de Agosto tuve que volver porque eran las fiestas de la ciudad de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, y atendiendo a las reiteradas peticiones de la abuela tuve que calcular estar en casa el cinco de Agosto.

Al empezar la ruta tenía muy claro que no repetiría la misma que hice la primera vez, dirección Alemania por Lyon, así que cogimos dirección Paris para subir hacia Bélgica y Dinamarca, para pasar por el puente de Orensund, ya que en el primer viaje a Noruega me quede con las ganas de pasar por él. Decir que no pongo carreteras de subida porque fueron muchas, pero siempre mirando de no coger ninguna autopista, ya que entiendo que si vas de paseo aun que sea de ruta, no es necesario gastar un dinero para perderte el encanto de parar en pueblos y lugares encantadores y también que el dinero de la autopista puedes llenar casi un deposito entero de combustible. Es cuestión de números, tiempo y prioridad.

En este viaje iré poniendo por los sitios que paremos con paradas técnicas y/o pernoctas para el que quiera puede seguirme por el mapa solo con poner los nombres de los pueblos y ciudades de la ruta de subida. La primera parada técnica fue en Foix, ya en Francia, después en Vierzon, y Julich.

Todo fue a pedir de boca y según lo previsto hasta que lleguemos a Paris, en esta gran ciudad fue el primer problema, encontrar donde dejar segura la Camper ya fue una odisea, porque no queremos coger transporte público para llegar al centro, ya que desconocemos su funcionamiento y no nos sentimos seguros, así que lo que hacemos es mirar de aparcar lo   más cerca del centro y salir a caminar, pero esta manera de actuar no siempre es posible en las grandes urbes si conduces una AC aun que sea la más reducida de medidas como una Fiat Camper de Challenger.

Pero tengo que decir a nuestro favor que pudimos aparcar en el centro de Paris aun que si definimos centro donde está la Torre Eiffel no fue al centro, así que después de un paseo por Paris agobiados por dos razones, una por el calor y otra por la gente, volvimos a la AC dispuestos abandonar el asfalto de la capital de Francia, pero tuvimos un gran problema de salida, cosa que no tuvimos a la entrada, que fue el gran caos que tuvimos en los campos Eliseo por el Arco del Triunfo, con la posibilidad de rozar algún vehículo, o que alguno nos rozara a nosotros, en este caos es lo que padecía más era mi pie en el embrague y el propio embrague que más adelante explicare.

Las coordenadas de Foix Francia son: N 42.96107, E 1.61111, con los servicios de aguas. En la ciudad de Vierzon las coordenadas son: N 47.21972 E 2.06167, con servicio de aguas y luz de pago. El área de Julich es: N 50.92336, E 6.34041, esta es de pago unos diez €, este lugar es grandioso es una finca con unos campos de hierba con servicios de duchas y lavabos  caben cientos de AC para pasar descansar y pasarla noche es fabulosa y para los niños, pueden sacar sus bicis, jugar al futbol,  en definitiva pueden desahogarse de horas de ruta.

En el área de Paris fue un parquin más que área, pero es la que me marcaba mi aplicación “campercontac” y fue en el distrito XIII dentro de la última Ronda, las coordenadas son: N 48.8273, E 2.34506, es de pago y carísima. A pocas calles del parquin pasaba  una línea elevada de metro, seguro que iba alguna parte, pero hacia donde? No lo sabremos nunca, ya que no lo cogimos por lo que he mencionado antes, no sabemos cómo funcionan los transportes metropolitanos, ni para donde iría, si Norte o Sur.

Salimos a trompicones de Paris huyendo del caos para buscar la tranquilidad. Mañana explicaremos el paso por el puente de Malmö, pero esto será otra historia, para otro día.
Jordi Coch. 07-05-2020- Vilanova i la Geltrú.  







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