dissabte, 23 de maig del 2020

Capitulo sesenta de un:
Pensionista autocaravanista confinado en casa.
Último capítulo del viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca.

En el capitulo anterior terminemos ya por el centro de Europa en Berlín. La ruta de regreso a grandes rasgos fue; al salir de Berlín dirección a Stuttgart, Nancy, Lion, Nimes y ya Gerona.  La prisa ya por llegar por parte de mis dos acompañantes no quisieron hacer grandes visitas a las ciudades que teníamos de paso, solamente y casi un poco obligadas por mí, visitemos Nancy.

La nieta aparte de querer llegar por las fiestas de la ciudad, cinco de Agosto, después se iba otra vez de viaje con su madre de vacaciones, como cada año, nosotros también seguimos una nueva  ruta.

Después de unos días en casa para ordenar ropa y limpiar la AC hicimos unas salidas por la comarca del pirineo catalán Camprodon, Nuria, la Molina, et. Siempre buscando el fresquito, pero a mediados de Agosto nos fuimos hacia el Cantábrico para tener fresco, al menos por la noche.

Este viaje ya lo explique en capítulos anteriores al principio de los días de confinamiento, y no repetiré la ruta, pero diré que empecemos por Cantabria y terminemos en Galicia.

En esta salida no visitemos solamente la cornisa Cantábrica si no que llevábamos tres lugares que visitar, el primero era un pueblo encantador que hacía tiempo que quería detenerme, Frías. Estuvimos la mar de bien, tranquila y fresquito.

La segunda parada era volver a visitar los Lagos de Covadonga después de veinte años que los visitemos por primera vez, y la tercera era la Playa de las Catedrales, que espectáculo de la naturaleza, pero ya lo explique al principio del dichoso encerramiento.

Espero que en futuros capítulos pueda explicar otros episodios de viajes, quizás haga reflexiones de situaciones, o quizá ya deje de escribir mi capitulo diario de confinamiento, por el motivo que ya podamos viajar al menos por España, espero que sea esto último.

Gracias enamorados de Noruega por aguantarme mis derivas, hasta pronto.

Jordi Coch. 24-05-2020. Vilanova i la Geltrú.