dijous, 14 de maig del 2020


Capitulo cincuenta y uno de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca, 2018. Carretera del Atlántico.

En el capitulo anterior visitemos los Trollstigen y su famosa carretera y en el capítulo de hoy también haremos un relato de otra de sus carreteras de renombre, la del Atlántico y/o en noruego llamada, “Atlanterhavsveien” es una carretera curiosa que en muchos sitios la presentan como una de las carreteras más peligrosas del mundo, personalmente discrepo, ya que con el Mar en calma es un paseo agradable que te invita a parar en su aparcamiento donde podremos tomar un helado sentados y disfrutar de sus vistas placenteras.

En otro de los casos se puede convertir en una carretera peligrosa y mucho si la pasas con temporal de mar de fondo, eso sí puede que sea un peligro extremo por el oleaje que puede invadir la calzada y seguro que en algunos puentes tendrás que esperar que pase la ola y intentar torear para que no te coja la siguiente, ya que si te coge puede que tengas un serio problema de mantener el equilibrio de tu AC. Esto es la carretera del Atlántico.

Esta carretera la 64 si vas hacia el Norte te lleva a Kristiansund, esta ciudad es una de tantas Islas de la Costa de Noruega y tienes que pasar un túnel donde hay un peaje que te piden el importe en metálico, ósea con moneda del País, NOKS. Este acceso es por debajo el agua y es cuanto menos curioso ya que tu lo aprecias que vas por debajo del Mar por que entras y el agua esta a poca altura del vehículo, bueno, la misma que llevas en todo el trayecto de esta carretera del Atlántico.  

Hemos dicho que es una Isla y solo una de los accesos es con túnel sumergido y de pago, los otros accesos son por puentes elevados que por su corta distancia lo hacen más accesible.

Dentro de este trozo de porción de Noruega tenéis diferentes áreas para AC pero para visitar la ciudad de Kristiansund no, pero podréis aparcar y pernoctar en lugares donde sin molestar y con el comportamiento que debemos tener todo autocaravanista no tendréis problemas.

Subiendo des del Sur en la entrada de Kristiansand tenemos área de aguas a un lado y otro de la E 39 gratuitas pero no se puede pernoctar.
La ciudad no está nada mal para pasar un día de relax y dejar de hacer km pero tampoco tiene grandes lugares para ser mencionada por ello, sí que es una ciudad tranquila con muchos puertos pequeños para embarcaciones de recreo, así que, ciudad tranquila, para pasear, ir de compras, etc.

Después de la visita a la ciudad de Kristiansund seguimos ruta hacia la línea Polar Ártica pero esto será otro día de otro capítulo.
Jordi Coch. 14-05-2020. Vilanova i la Geltrú.













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada