divendres, 8 de maig del 2020



Capitulo cuarenta y cinco de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Parte segunda del viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca.

 En el capítulo de ayer ya estábamos en territorio alemán camino a Dinamarca para pasar hacia Suecia por el puente de mas nombre de Europa que es el de l`Orensud, que está entre las ciudades de Copenhague y Malmö, puede que este sea el de más renombre pero antes tenemos que pasar por otro no menos importante que es el de “The Great Belt Bridge” de pago. Este puente que nadie pronuncia en las historias de autocaravanistas también es muy importante por sus características.

En la parte oriental del puente de l`Istime es el puente colgante más grande de Europa y el tercer del Mundo, este puente une las dos Islas de Zelanada y Fyn. La longitud total de esta obra de ingeniería es de 18 km que te ofrece unas vistas fantásticas, pero aun que no sea día de vientos fuertes siempre tendrás que ir con tensión para estar preparado por que siempre abra alguna ráfaga de viento que te hará estar con él culote prieto.

Para pasar a Suecia por los dos puentes tiene un importe no despreciable y tenemos que tenerlo en cuenta y compararlo con los transportes de los diferentes pasos de Ferris que tendréis para pasar a Suecia dependiendo de  la dirección que ágamos escogido para visitar Noruega. Otro día explicare cuales son las vías más rápidas para aquellos que cuentan con unos días contados para viajar a Escandinavia, y que parte de 

Noruega, ya que si pensamos visitar solo el Sur, porque no tenemos tiempo, es una cosa, si queremos llegar al “mito” que es Nordkapp,  al llegar a Suecia es otra dirección, es mi versión particular.
Volviendo al coste de pasar el charco hacia Suecia tenemos que hacer números y tenemos que sumar los dos pagos de los puentes y también el combustible que gastaremos para pasar por los puentes, ya que si pasas con el Ferri te ahorras km y gasoil.

Hoy quizá me he entretenido mucho como pasar a Suecia pero es que llegados a esta parte del viaje, yo lo expongo como un cruce de carreteras, ósea de dirección para llegar a una parte u otra de Noruega.

Del paso de los puentes no tengo muchas fotos, así que hago un salto de unos cuantos km y nos plantamos ya en Oslo. En algunas ocasiones ya he dicho que aparcar a las grandes ciudades todos sabemos que no es fácil con los vehículos que llevamos, pero siempre acabamos saliéndonos con la nuestra. En Oslo solo tenemos una gran área para AC que es en el mismo puerto de Mar, en este lugar hay de todo, barcos en dique secos, coches, camiones, autocares, y como no AC, la primera vez que visite Oslo tuve suerte encontremos sitio, pero en esta con mi nieta no, así que tuvimos que buscarnos la vida y aparcar donde pudimos dentro de la legalidad.

Dimos una vuelta por Oslo con la AC y nos fuimos a un puerto deportivo con el nombre “Konguen Marina” donde había muchos aparcamientos para coches pero en algunos vimos que había alguna AC de dimensiones reducidas como la nuestra y la aparquemos previo pago del parquímetro.

Siguiendo el litoral dirección hacia el centro lleguemos a la parte del Ayuntamiento, una vez en esta magnífico edificio el cual se distingue muy bien por su color marrón y por sus dos torres cuadradas, ya estaba ubicado ya que era la segunda vez que visitaba Oslo.  

Seguimos con la visita obligada por el centro de Oslo ciudad muy espaciosa con grandes Avenidas, el Palacio Real y su inmenso jardín o quizá mejor decir Parque, donde de la cima que está ubicado se divisa la gran Avenida Karl Johans, que atraviesa esa gran ciudad. En esta Avenida esta el Parlamento, la Universidad, y al final la estación del ferrocarril la cual es digna de entrar y ser visitada.

Cuando llegas a un lugar por segunda vez, uno actúa con más seguridad y decisión en muchas cosas, quizás  en la segunda vez no te sorprendas tanto, te falta aquel impacto de la primera vez, pero yo iba mucho más confiado por todo el territorio Noruego.

Hoy termino mi diario en Oslo pero ahora empieza la visita a Noruega que llegara hasta Narvik, ciudad muy al Norte. Pero eso será otro capitulo de otro día.
Jordi Coch. 08-05-2020. Vilanova i la Geltrú.














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada