divendres, 15 de maig del 2020


Capitulo cincuenta y dos de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca. 2018. Dirección a Bodo.

Des de que iniciemos el viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca el motivo principal de este segundo visita era pisar las Islas Lofoten sin dejar ningún rincón sin visitar y creo que lo logremos, pero antes de cumplir el deseo principal tenemos muchos lugares para admirar y eso hace que pasen días y días que parezca que no avanzas por la geografía Escandinavia.

Pero no era así después de días de dirección hacia el Norte lleguemos a la línea donde separa los dos polos, no es que veas una línea divisoria pero el indicador que te encuentras en la ruta sabes que de este lugar hacia adelante la noche irá desapareciendo de nuestras vidas. Es un fenómeno poco natural y nunca visto por las personas que vivimos por el centro del Planeta, y si no lo vives por mucho que te lo expliquen nunca llegas a ser consciente de esta realidad.

“Nordland” es una zona de Noruega donde se encuentra el parque Nacional de “Mo i Rana” y el centro polar Ártico, empiezan los glaciares et. Y nosotros teníamos que coger el ferri en la ciudad de Bodo para llegar a las Islas Lofoten, pero esto aun quedaba un poco lejos de donde nos encontrábamos.

En la puerta del Norte de Noruega, “Nordlandsporten” hicimos noche junto con algunas AC más eso es subiendo por la carretera E6 en el parque Nacional de “Saltfjellet-Svartisen” en esta ruta nuestra aplicación “Campercontac” nos mostraba tres áreas pero que no todas tienen servicios de aguas.

Por la mañana siguiente volvimos a seguir por la ruta E6  hacia Bodo, allí cogimos el último ferri del día que llegaríamos a las Islas Lofoten por la madrugada, esta fue una ocasión no buscada para poder admirar por primera vez el Sol de media noche, una travesía de cuatro horas entre las once de la noche y las tres de la madrugada hizo posible el deseo de mi primer viaje el 2016 que llegue hasta “Nordkapp” para poder verlo y no fue posible.

Pero esto será en otro capítulo de otra historia por Noruega.
Jordi Coch. 15-05-2020. Vilanova i la Geltrú.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada