diumenge, 24 de maig del 2020


Capitulo sesenta y uno de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Parce que ya estamos en la recta final. ¡¡Precaución¡¡

Hoy no sé cómo empezar mi artículo diario que me he impuesto des de pocos días después que empecerán el decreto de alarma, ósea el  jodido confinamiento, pero sé que podría coger las cajas de las fotos de viajes de más de diez años, pero creo que descansare un poco.

En estos días encerrado me ha ido muy bien revivir al plasmar algunos de nuestros viajes pero como grandes viajes para mí son los dos que hemos hecho a Noruega el primero en el 2016 con dos amigos Quim y Mari y el segundo con mi nieta y su perrita Nuca, como promesa de unas excelentes notas y un final de estudios obligatorios.

Podría explicar algunos de los dos viajes a Austria, también los tres que hemos hecho por la Selva negra en Alemania, Castillos de Loira en Francia, los cuatro Lagos de los Alpes de Italia, los dos de Portugal, etc, eso solo por mencionar los del centro de Europa, los que hacemos por nuestro País España los tengo catalogados como salidas, no importan los días que empleemos en ello.

Centrándonos en nuestro territorio, España, por mi distancia ya que resido en la comunidad de Cataluya, lo que tengo menos recorrido es todo el territorio que linda con Portugal, la parte de todo el Mediterráneo hasta Huelva lo tengo visitado bastante, ya que son las salidas que hacemos entrada las primaveras, es por el tema del clima.

No es que la tenga olvidado esta parte de España es porque tengo que atravesar toda la Península, pero sí que he visitado las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Salamanca,  pero para mí conocer estas ciudades no es visitar el territorio, simplemente es conocer la ciudad. Lo que pretendemos hacer este año es pisar territorio como hicimos al recorrer los pueblos blancos de Andalucía o la Sierra de Tejeda el pueblo de Pampaneira, esto es visitar el territorio, perderte por esos pueblos donde está la vida real, no la explotación de las costas.  

Por lo que estoy interpretando en las redes sociales este año todos nos tendremos que quedar en España, algunos por miedo a salir fuera, otros por respeto a la situación creada con el maldito vicho, otros porque ya lo tenían pensado etc, yo confieso que lo que tenía preparado para esta primavera-verano era recorrer todos los Países Bajos pasando primero por Bélgica, ese era nuestro propósito, pero ya no creo que lo hagamos, así que nos quedaremos por el norte del País recorriendo los pueblos del País Vasco.

De esta parte de España solo tengo visitado las grandes ciudades y la que recuerdo más es la semana Grande de San Sebastián la primera semana de Agosto, ambientazo donde los haya, tapeos por las callejuelas del parte vieja de la ciudad. Nuestras pernoctas las hacíamos a unos km de la ciudad de la preciosa Concha, en la parte de la Universidad, años a tras área gratuita, y a pocos metros teníamos el bus, el N.25 te dejaba en el centro, las coordenadas son: N 43.30769, W 2.01417 a favor del área tengo que decir que ha sido ampliada y mejorada des de que es de pago, pero sábados,  domingos y festivos es gratis, su precio es de 7,50 € por día, máximo de seis días, no está nada mal ya que la mayoría de lugares son máximo 48horas.

Hoy no se qué fotos poner en este articulo para amenizarlo ya que no he hablado concretamente de ningún lugar en particular pero alguna tendremos que poner.

Mañana continuaremos con relatos.

Jordi Coch. 24-05-2020. Vilanova i la Geltrú.











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada