dimarts, 26 de maig del 2020


Capitulo sesenta y tres de un:
Pensionista autocaravanista confinado en casa.
¿Herramienta tecnológicas, o sociales?

He aquí la pregunta del millón. Cuando empecé a aprender a manejar las herramientas que todos tenemos a mano y en la mano pensé que era un aprendizaje personal para poder sobre vivir dentro de esta selva deshumanizada del futuro en que vivimos.

Me explicare: mi definición personal decir que me defino como una sénior con mucho interés casi para todo, también dinámico en un hobby que he escogido para los últimos años de mi trayectoria, que es, ser viajero del Mundo con una Camper junto con mi compañera de la vida.

Pronto hará doce años que escogí esta maravillosa manera de viajar con la plena libertad que todo ser humano busca en la vida, también diré que esta manera de viajar me mantiene vivo y con la mente despejada para poder preparar y ejecutar el viaje planificado des de casa.

Todo esto implica que tengas que tener un ordenador portátil, un teléfono potente para poder tener en tu mano diferentes aplicaciones que te hacen mucho más fácil y segura los viajes en cualquier parte del Mundo, a mi edad nunca hubiera imaginado que podría llamar por teléfono a la familia y estar viendo la persona que está a miles de km una de otra, solo esto ya da una tranquilidad personal estés donde estés.

La unificación de Europa también ha facilitado muchas cosas para el placer de viajar y puedas comportarte de la misma manera que lo haces en tu propia localidad habitual, pero todo estas comodidades lleva muchos inconvenientes para aquellas personas que venimos de una trayectoria poco avanzada en las tecnologías.

Tenemos que pensar que en diez años ha cambiado todo mucho y con una velocidad de vértigo y es aquí donde hay momentos que me entran las dudas si estas tecnologías nos han hecho menos humanos, todo y comprender que cuando te manejas más o menos bien con ellas, te facilitan la vida y todo se consigue con menos tiempo.

En estos días de confinamiento hemos averiguado que sin estas herramientas no hubiera sido posible sobre vivir, unos por el trabajo, otros por diversión, y otros por obligación de estudiar, han tenido que usar todas las herramientas a su alcance.

Personalmente me he dedicado a escribir mi artículo diario de viajes y salidas que sin estas herramientas hubiera sido más difícil plasmar mis visitas en lugares lejos de mi hogar, pero con el teléfono móvil tienes, el nombre de la ciudad en donde te hiciste las fotos, la fecha, etc.

Con estas tecnologías, tenemos amigos de todas partes del mundo que no conocemos de nada y le permitimos de varias maneras y formas posibles que se pueda poner en contacto con nosotros. En la página de facebook hemos pasado de las mil personas que han pedido a unirse al grupo de “enamorados de Noruega”, des de aquí, ¡gracias! Por la confianza, pero quienes son? quizá tampoco importe mucho saber quiénes son, hoy lo que importa más es, tener miles de amigos, miles de laiks, miles de seguidores, etc, y yo me pregunto y paraqué?

Después de este articulo tampoco tengo nada claro ha donde nos va a llevar todos estos adelantos de la tecnología, aun que si recomiendo encarecidamente que nadie se quede atrás y no deje pasar cualquier oportunidad para aprender a manejarse con estas herramientas, o con otras que quizá hoy todavía desconocemos, si lo hace, será una persona ignorante en un futuro el cual ya hemos empezado. Si te resistes a aprender no podrás ser integrado socialmente, y tendrás que depender de otros y al final te irás empequeñeciendo hasta tal punto que no podrás ir ni a comprar patatas ni a coger un tren. ¡¡¡¡Cuidémonos!!!

Jordi Coch. 26-05-2020. Vilanova i la Geltru.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada