dissabte, 2 de maig del 2020


Capitulo treinta y nueve de:
Un pensionista autocaravanista confinada en casa.
Quinta parte de un viaje a la costa cántabra. Cudillero y Casariego.

En el capitulo anterior estábamos de ruta visitando los pueblos de la costa visitándolos con tranquilidad, hoy también será un día de ir descubriendo pueblos de costa y algunos de pre litoral, pero no menos importantes.

Uno de los pueblos más nombrados turísticamente es el de Cudillero, pero otros también tienen su encanto por su puerto pesquero u sus acantilados. Saliendo de Avilés para dirigirnos a primera línea de costa y descubrimos las Salinas,  decir que el nombre no hace la cosa, si no que era una urbanización o barrio de de esta gran ciudad, por la hora que era decidimos buscar área en esta zona para pernoctar, coordenadas: N 43.57035, W 5.95894 preciosa área, con todos los servicios de agua, decir que por su importancia y dimensiones esta área dispone de dos lugares de servicios de llenado y vaciado en la misma área y gratis,  precioso lugar de playas con entorno natural llena de dunas, tuvimos una puesta de Sol impresionante.

Por la mañana después de limpiar aguas continuemos la ruta dirección a Cudillero. En este pueblo pesquero emblemático ya habíamos estado dos veces, pero quien pasa de largo de Cudillero? Yo creo que nadie, porque también tienes sitio para poder aparcar tu AC, así que decidimos bajar y dar un paseo para después seguir siempre por  la ruta más cerca de la  costa.

Llevando la ruta por las carreteras costeras la velocidad es doblemente más lenta pero entendemos que no vamos hacer quilómetros si no que vamos descubriendo acantilados, montanas, pueblos como Novellana, Canero, Luarca, Casariego, Ribadeo por decir algunos.

En todos estos lugares puedes aparcar y en algunos de ellos tienen áreas para AC así que no os preocupéis por no poder visitarlos, aun que en agosto he de confesar que todo es mucho más difícil, pero con paciencia y destreza llegas a todas partes, pero con una maravilla de Camper de 6 metros ayuda mucho.

Para visitar la Playa de las Catedrales y en el mes de Agosto hay algunos problemas, otra vez por la masificación de personas, pero cuando sabes el funcionamiento es muy fácil, pero existe más de una manera yo pondré dos que es la que hicimos nosotros sin con ningún problema fue: buscar aparcamiento en el municipio que pertenece la administración de la Playa de las Catedrales que es Ribadeo.

Después de pasar la noche en uno de sus aparcamientos teníamos que ser de los primeros de coger el bus que hace de lanzadera y que sale de delante de la oficina de turismo. Este  billete del bus sirve de entrada a la Playa, ya que es la única entrada que tiene, hay otras entradas pero están vigiladas y/o obstaculizadas, así que tienes que pasar por el tubo. Una de las otras maneras, que después descubrimos, era que muchos aparcaban en los diversos aparcamientos mixtos que se encuentran alrededor de la entrada y que esperaban el bus, pero no para subir en el, si no que le pedían entradas al conductor y después de pagarlas ya tenían la entrada para bajar a la playa.  

En la información que yo descubrí por internet era que tenias que llamar y hacer reserva y que no te daban entrada en el mismo día, que tenias meses de antelación para poder visitarla et.. todo historias urbanas. Lo que aquí hemos explicado es fácil y lo mejor.

Hoy el reportaje fotográfico es de los pueblos de la ruta previa a la Playa de las Catedrales pero mañana tendremos fotos y videos para dar y regalar, pero esto será otro capítulo para otro día y otra historia. Cuidémonos.
Jordi Coch. 02-05-2020.
Vilanova i la Geltru.














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada