dimarts, 12 de maig del 2020


Capitulo cuarenta y nueve de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Viaje a Noruega con la nieta y su perrita Nuca. 2018. Hoy, Fiordo Geiranger.

En el capítulo de ayer después de unos km de pura naturaleza nos dirigimos hacia el fiordo con más renombre de los que hay en Noruega, y yo creo que con razón, pero lo es más para nosotros viajeros que vamos con AC, ya que tanto si bajas del Norte, como si subes des del Sur antes tenemos una vista del fiordo des de las alturas incomparable, cosa que no tienen aquellos viajeros que lo hacen por barco.

Nosotros lleguemos por el Sur por la carretera Fv-63 y según vas bajando ya encuentras algunos campings, y sitios donde aparcar la AC pero nosotros queríamos llegar hasta abajo al mismo fiordo para hacer una pequeña excursión con uno de los que hacen un recorrido por el fiordo, este recorrido dura unas dos horas.

Decir que, viajar a Noruega se puede todo el año solo que dependiendo de qué partes quieras visitar no lo podrás hacer en pleno invierno como Nordkapp, también cambia mucho el paisaje de este País dependiendo en que mes del año lo hagas, ya que las cascadas de agua que se encuentran en todo Noruega es la mayor atracción, al menos para un Piscis como yo.

Dicho esto es por el motivo siguiente: la excursión del fiordo es mucho más vistosa en los plenos meses de deshilo, ósea en los meses de Mayo o Junio, es entonces cuando los saltos de sus aguas son más alegres por su densidad, nosotros en este viaje lo hicimos a mediados del mes de Julio, y sus saltos de agua los recordaba con mucho más intensidad, pero es un espectáculo pasear con un barco en medio de dos gigantescas montañas con unos saltos de agua en un lado y a otro con el rastro que deja el barco que parece una gran cola azul de sus aguas, es precioso.

Por orto lado si bajas des del Norte también tienes dos grandes lugares donde avistar este fiordo, lo complicado es encontrar lugar para aparcar y poder hacer las fotos de rigor, pero siempre se logra.

Cuando llegas en el fiordo y poder aparcar tienes dos opciones, o entras en el área/camping, o la dejas en el aparcamiento antes del área, nosotros  esta vez la dejemos en el aparcamiento. Este aparcamiento es gratuito, y puedes pernoctar si quieres o si no tienes necesidad de los servicios del área, vaciar aguas, lavar la ropa, etc…

Para la excursión del fiordo hay diferentes barcos que salen cada hora y mientras esperas te puedes entretener comprando las chorradas que encontraras en todas las tiendas de todo el País, también decir que a los que llevamos mascotas podréis llevároslo de paseo por el fiordo, pero claro, cada uno conoce su mascota, la nuestra es muy obediente y muy sensata.

Ya después de visitar esta otra maravilla ya por la tarde después de comer en el aparcamiento del Geiranger nos despedimos de él y nos dirigimos dirección hacia el Norte y el paso siguiente era la carretera de los Trollstigen. Pero esto será otro capítulo de otro día.
Jordi Coch. 11-05-2020.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada