divendres, 10 d’abril del 2020


Capitulo veinte de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.

En el capitulo anterior dimos un paseo por la Costa Brava Catalana, pero hoy ya viernes Santo quiero relatar parte de la salida del año pasado 2019 de una salida importante que recordare siempre y no descarto volverlo a realizar.

Hoy plasmaremos la primera parte de la Semana Santa del año pasado recorrí parte de algunos pueblos blancos de Andalucía, esta salida duro más de quince días y empecemos ruta saliendo des de Barcelona dirección Valencia, Murcia, Granada para llegar en el área de Antequera. Esta área con servicios de aguas esta en las coordenadas N 37.0215, W 4.57198 esta  ya la hemos visitado más de tres veces, la consideramos un punto cómodo para visitar esta parte de España.  

Por la mañana empecemos nuestra ruta que llevamos ya trazada, aun que sabemos que siempre puede variar. Nos dirigimos a recorrer el Caminito del Rey y no sabíamos que su ruta solo tenía una dirección y que la entrada no era la que habíamos escogido si no que era la salida, así que después de haber tenido problemas para aparcar en la salida, no quisimos dejar la AC allí, si no que nos fuimos para buscar la entrada.

Al llegar en la parte de la entrada tampoco fue fácil aparcar nuestra Camper solo con seis metros, una vez aparcada ya era hora de comer y nos dispusimos a investigar el funcionamiento de la visita, y nos dimos una vuelta por el embalse sus chiringuitos y un paseo por su túnel. Cuando descubrimos su funcionamiento, su durada de recorrido y la hora que era decidimos no hacerlo. Tanto tiempo desando hacerlo y decidimos no recorrerlo, que contrariedad, seguro que si hubiéramos ido con la nieta no nos escapamos de hacerlo.  

Reanudemos la marcha ya por la tarde dirigiéndonos hacia Ronda, ciudad encantadora digna de ser visitada, tampoco fue fácil aparcar la AC, pero lo hicimos en una de las tres áreas que existen, dos de ellas de pago, nosotros aparquemos en un aparcamiento coordenadas, N 36.75084, W 5.17086. no tiene servicios.

En la ciudad de Ronda estuvimos una noche pero dos días. Una vez aparcados nos dispusimos a andar un ratito para llegar el centro aun que por la situación que esta Ronda fue un paseo por el borde de el precipicio por el Paseo del Ingles hasta llegar al puente, sitio emblemático y muy identitario de la ciudad de Ronda, fotos preciosas tanto de arriba como de abajo, aun que estas nos costaron un poco más de esfuerzo por sus calles empinadas para tener la visualización de la parte de los jardines.  

También recorrimos su calle más comercial que atraviesa toda la ciudad, yo creo que tiene más de un km de larga, muy animada y muy buena temperatura. Ho no quiero extenderme más por hoy, mañana continuaremos la segunda parte de la Semana Santa 2019.
Jorge Coch. 10-04-2020. 
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada