dimarts, 28 d’abril del 2020


Capitulo treintaicinco de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Primera parte. Visitando la cornisa Cantábrica.
En capítulos anteriores expliquemos el viaje a Italia en el mes de Julio de 2019, hoy quiero contar el que hicimos en Agosto del mismo año.


Todos los años nosotros tenemos los mismos días de vacaciones que tiene la docencia, ósea, del 24 de Junio al 12 de Setiembre, pero estos días las tengo que partir en dos, el mes de Julio nos llevamos la nieta ya mayor de edad, y el mes de Agosto esta nieta se va de vacaciones con su madre, así que nosotros tenemos todos estos días libres de compromisos familiares.

Después de llegar de Italia nos volvimos a marchar otro mes pero teníamos claro que queríamos alejarnos del calor bochornoso, y busquemos el fresquito hacia la costa atlántica, esperando que al menos por la noche podríamos descansar mejor que no en la costa dorada del Mediterráneo, y elegimos visitar estos parajes que nos ofrece esta País que tenemos, aun que ya lo hemos visitado varias veces, pero siempre quedan rincones, pueblos, montañas que no has estado o aquellos que lo hiciste hace diez años.

Cuando salimos de casa para visitar el Norte siempre cogemos la AP-7 hasta Zaragoza, en esta parte de la ruta ya escoges la dirección correcta del destino, o bien siguiendo para el Norte o planeando por el centro de la península, así que planeemos dirección a un pueblo que teníamos en la agenda hacia tiempo, y era el pueblo de Frias.

Estos pueblos con las características de Frías son los que más nos gusta visitar, siempre tienen murallas, castillos, casi siempre están a lo alto de las colinas y esto te da unas vistas preciosas de su entorno una comparación es el pueblo que estuvimos a principios de Marzo de este maldito 2020 en una quedada de AC del grupo de WhatsApp “Enamorados de Noruega” y fue en Medinaceli, pueblo precioso donde los haya, como el de Frías.

Este municipio de Frías se encuentra dentro del Parque Natural de Obarenes, Burgos, está rodeada por el Rio Ebro y además cuenta con una área con servicios de aguas para AC, coordenadas N 42.76022 W 3.29616 pero si tienes que subir andando tienes más de un km siguiendo andando por la carretera, es la subida más llana, pero  también puedes aparca en el aparcamiento que tiene arriba al pueblo, debajo de su castillo, este aparcamiento hace que puedas visitar el pueblo con comodidad y tranquilidad.

El área está situada abajo del pueblo al mismo lado del río Molinar, el cual tiene un paseo por la misma ladera con chopos dándote sombra. También a un par de kilómetros antes de la entrada del pueblo, por la carretera BU-504, en la Tobera, encuentras un sitio para pasar un buen rato con algún salto de agua, capilla de San Vicente Mártir, debajo de una montaña, puentecito de piedra con unas mesas de piedra, etc. Precioso lugar y por la otra parte de salida del pueblo tiene su puente Romano imponente, donde está muy bien conservado.

Después de pasar la noche y el día después nos pondríamos en marcha hacia otro lugar que teníamos en la agenda volver a visitar los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa, pero será otro capítulo de potra historia y otro día. Cuidémonos.
Jordi Coch. 28-04-2020.











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada