divendres, 27 de març del 2020

Quinto capítulo de:
Un pensionista autocaravanista confinado.


En el capítulo cuarto salimos de la comarca de Alsacia de los mercadillos de Navidad, y pasamos a recordar otros lugares, en este caso hacia Austria. Esta fue otra salida de un mes cualquiera de un año cualquiera.
Tengo que resaltar que la ruta de subida hacia el norte la que utilizo mas es la de Lion, evitando siempre atravesar Suiza aun que tenga que dar un pequeño rodeo.
Una anécdota un tanto graciosa pero cuando me paso fue un poco problemática, no encontraba las cataratas del Rin. Esa maravilla de la naturaleza está entre tres países y en aquel momento no se me ocurrió cambiar de país al señor TOMTOM, e íbamos dando vueltas entre Suiza y Alemania pero nunca le puse Suiza, hasta que me pare y pregunte a otra AC y me indico, también me percato de mi error.
Para ver las cataratas del Rin, “Rhine Falls” tenemos cuatro parquin, uno de ellos está en estas coordenadas, N 47.677601 – E 8.60914 hay servicios para personal y AC. Mejor temporada para visitar con su esplendor es en la primavera con los deshielos.
No os perdáis la posibilidad de llegar cerca de la caída de las aguas con las lanchas, pero para todo se tiene que andar y dar la vuelta a toda la catarata des de arriba el mirador pasando por el puente y bajar por el lateral para sacar aquella foto impresionante. A nosotros nos impresiono mucho.
Salimos de una de las maravillas del mundo y seguimos dirección a Austria con visita a la Ciudad de Constança y su enorme lago del mismo nombre. En su alrededor se pueden disfrutar de los paseos con vistas a edificios señoriales recordando a las antiguas fortunas, o no tan antiguas, también puedes hacer viaje de una orilla a la otra con sus barcos, eso te ahorra unos cuantos km. Este lago es tan enorme que parece un Mar.
Decir también que alrededor del lago tenemos áreas, campings, etc. El que os pongo es el de la ciudad de Constança, eso si todas de pago. N 47.65732, E 9.16888, según mi aplicación el precio es de 18€.
Recomendable es la visita de Lindau con su pequeña isla comunicada por dos puentes Esta isla sirve como puerto para atracar las líneas de transporte de orilla a orilla y de final o principio de estación ferroviaria.
Una vez visitado todo alrededor del lago Constança, salimos por la ciudad Bregenz ya camino a Austria y su Tirol, también como no, las ciudades más emblemáticas como Innsbruck y Salzburg, pero como dice el dicho del autocaravanista, sin prisas y con calma.
Hasta aquí este capítulo, la visita a Austria será mañana si nadie me lo impide.
Jorge Coch.
26-03-2020.

1 comentari:

  1. ... ¡¡¡centro Europa!!!..., una de mis asignaturas pendientes, aunque para realizar ese viaje tebho que convencer a mi sufridora para que acepte el realizar ese viaje soñado, tambien, de mas de 3 meses fuera de nuestra segunda residencia, la de tochos jajaja, ya que la primera, en los ultimos tiempos, es nuestra casita rodante

    ResponElimina