divendres, 27 de març del 2020


Cuarto capítulo de:
Un pensionista autocaravanista confinado.

En el capitulo interior hice una mención del invierno. Esta estación para algunos viajeros es aun más emocionante que el resto, ya que te da unas oportunidades de disfrute que las otras tres no dan, pero… confieso que para mí no sea la que más me entusiasma.

Los viajeros que les gusta la nieve, cuando la hay, disfruta con este deporte del esquí, para mi es al revés, la nieve me acojona y no me deja disfrutar de la misma, aun que espero el invierno para recorrer los diferentes puntos de Europa para visitar los mercadillos navideños.

En este sentido he de confesar que me enamoro una zona en especial de Francia frontera con Alemania que es Alsacia. Esta zona es maravillosa en esta época, con sus pueblos embellecidos de motivos navideños.

La zona de Alsacia está compuesta por diversos pueblos pequeños los cuales componen esta comarca, además es muy cómoda de recorrer por so poca distancia uno del otro, y en esta época navideña estos municipios esperan nuestras AC y habilitan zonas de aparcamiento, la mayoría sin servicio. El pueblo, o más bien ciudad,  que más nos llamo la atención fue Colmar, esta es la capital de esta comarca de Alsacia.

Colmar en Navidad | Alsacia Dia 2 - YouTubeLos pueblos que visitemos en los mercados navideños son: Colmar, Eguisheim, Saint-Hipoolyte, Selestat, Barr, Getwiller, Obernal, Trannerkirch, otro mas por la parte de Alemania, pero sin contar los días de desplazamiento tienes que disponer de 12 dias por lo menos.

Son muchos los pueblos pero como he dicho antes a poca distancia uno del otro, es por eso que no es difícil visitarlos. Quiero destacar nuestra visita por Alsacia el poco sol que tuvimos, eso impidió la visibilidad de su naturaleza, pero por el contrario, vivimos días de Navidad verdaderos, frio, heladas, niebla con “xiriviri” esto invitaba a probar ,mas de una vez el vino caliente que en las paraditas del mercadillo ofrecían previo pago, claro.

Tiempo después aprovechemos la subida dirección Austria para visitar Colmar, que diferencia, claro, es que esta visita fue en julio y disfrutemos de las vistas de las calles llenas de flores, como la mayoría de pueblos de Francia,  también la pequeña Venecia,” La Petite Venise”.

Colmar cuenta a su alrededor con cuatro áreas, todas de pago, pero dos de ellas son zonas de aparcamiento la que cuenta con servicios es: N 48.08047, E 7.3759 esta tiene un coste de 15€ aproximadamente.

Después de esta visita a Colmar de paso a Austria aprovechemos para visitar las cataratas de Rin, pero esto será en otro capítulo.
Jordi Coch
25-03-2020.


2 comentaris:

  1. Seguro que encontrasteis churiviri?, no seria chirimiri?, jajajaja, no tengas en cuenta mi sarcasmo he ironia que ha veces me sale jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cesar... por la mañana los arboles estaban preciosos con las ramas heladas con sus candelabros de hielo. pero la aguilla molestaba mucho.

      Elimina