dilluns, 30 de març del 2020


Capitulo nueve de un:
Pensionista autocaravanista confinado.

Después del capítulo anterior donde hemos hablado de Le Mont Saint-Michel, y su recorrido hoy no nos moveremos de Francia y relataremos la salida por la Región de Occitania, aun que también vistamos la de Llenguadoc para pasar por el puente de Millau.

Todos planificamos un poco las salidas sean largas o cortas, las costas es más fácil ya que están motivas normalmente para visitar algún lugar en concreto o bien ferias, fiestas populares, quedadas, etc. Pero en los largos te apuntillas la meta donde quieres llegar y si no cambias el destino, que a veces pasa, para llegar a este puedes dar unas vueltas que previamente no habías planeado.

Esta manera de viajar solo te lo permite la libertad de una AC que llevas todo lo preciso de ser totalmente independiente, y que la ruta te lleva a parajes desconocidos, pueblos que antes no savias ni que existían, pero por vivir descubriendo el mundo es preciso tener un vehículo que no te de sorpresas en las carreteras difíciles pero fantásticas, y que la dimensión de tu AC acabe siendo una pesadilla.

Así que nuestra ruta fue dirección Francia, Narbone, Castres, Albi, Caors, y nos adentremos en el parque Natural Regional “Descausses Du Quercy” todo este parque está lleno de pueblos emblemáticos como “Sent Circ le Popie” Rocamodur y tantos otros que merece mucho la pena de ser visitados que puede que te lleve varios días de visita  por este parque Regional.

Ya de vuelta pasemos a visitar Rodes, y ya fue cuando pasemos por el acueducto de Millau, es impresionante esta obra de ingeniería, en uno de sus lados tenemos un gran aparcamiento donde contemplar este puente y su punto de información.

Decir que después de pasar el puente nos desviemos para visitar el pueblo para contemplar esta obra des del suelo, así que lo vimos de todos los ángulos posibles. Pienso que es una salida muy recomendable para rutear por carreteras de montaña.
Jordi Coch.
30-03-2020.


  


1 comentari:

  1. .... el puente de Millau.... la de veces que lo he cruzado al realizar mis viajes por Europa, no me canso de admirar esa magna obra de ingeniería, pero el puente es un punto más para admirar entre tantos lugares bellos que posee esa zona

    ResponElimina