dissabte, 28 de març del 2020


Capitulo séptimo de:
Un pensionista autocaravanista confinado.

Después del capítulo de ayer, sexto, no quiero continuar por el camino de la tristeza ni del cabreo que da el tener que estar encerrado a la fuerza, perdón, por solidaridad, y quiero estar con los ánimos muy arriba, ya que estoy acostumbrado a ser yo el que tira del carro. No puedo estar hundido.

Ayer por whatsApp, se inicio una conversación de la ruta de los castillos de Loira, y leía muy gratamente que todos los que la hicieron les gusto, aun que cada uno explica la feria según le va, es lógico.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo y exteriorNosotros la hicimos con nuestra nieta hará unos cinco años, cuando aun no llevaba las herramientas y aplicaciones tecnológicas adecuadas para rutear con más tranquilidad e información de áreas, parkins etc.

Ayer se dijo que toda Francia está llena de castillos, y es verdad pero no tantos y tan seguidos como la ruta de los castillos de Loira, no, en pocos Km podemos encontrar unos diez. Muchos de ellos puede que a principios de primavera estén cerrados por obras de mantenimiento, pero aun que su interior no se puede visitar no dudéis en llegar hasta él.

En muchas ocasiones es mejor visitar estos grandes jardines con formas diversas, árboles milenarios, fuentes, etc. Ya que los interiores son muy semblantes unos de los otros, todo dependerá de la historia y la afición de cada visitante, yo personalmente disfrute mas del lugar que está enclavado y sus alrededores.

La ruta más popular consiste en todo a lo largo del Rio Loira, es donde están enclavados, puedes empezar por el castillo de Saumur en Diestre, y terminar en el de Chambord en el pueblo de el mismo nombre.

No diré cual si y cual no, tienes que visitar, yo aconsejo que ya que estas por estos lugares los visites todos, eso sí. Prepara cartera o bien tarjeta. Entre parking y entrada se te irá un buen pico.

La época mejor por ser visitados los jardines de estos castillos es en el mes de mayo, por varias razones, el cauce del agua, ríos, fuentes, canales, son  más abundantes, ya que en todos tienen un protagonismo importante en el castillo, también las flores están en su esplendor, las plantas están brotando, es que cuando se habla de plantas la primavera es su mejor época.  

Decir que des de la ciudad de Angers a Tours tenéis cinco castillos muy juntitos. Hoy pondré unas imágenes de algunos de los castillos, aun que se que no les harán justicia, pero así tendremos más ideas de cono son.
https://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipOAkr4rBt1DmLJQnAcZ72ksh0RNVYFpUK9feTw=w408-h306-k-no
Castillo de Blois.
BEAUREGARD
Castillo de Beuregard.
Saumur
Castillo de Saumur.
Chinon
Castillo de Chinon y Ussé.
Villandry castle
Castillo de Villandry
AMBOIS
Castillo de Ambnoise
CHAUMONT SUR LOIRE
Castillo de Chaumont-Sur-Loire.
CHEVERNY
Castillo de Cheverny.
Jordi Coch.
28-03-2020.

1 comentari:

  1. Me encantan los castillos, Jordi, la de historias que encierran sus paredes, en mi reencarnación, cuando regrese y me convierta en un Bill Gates o un Amancio Ortega me compraré 4, por lo menos jajaja, en cada uno de los climas estacionales para residir en cada uno de ellos en diferentes épocas del año

    ResponElimina