diumenge, 22 de març del 2020


PRIMER CAPÍTULO.
Diario de un pensionista autocaravanista confinado.

Me pongo delante del teclado para entretenerme y de paso practicar la escritura la cual llevo más de 12 años sin practicarla.

Soy viajero del mundo des de 2008, ósea 12 años, con una Camper de 6m con todo el confort que se puede tener al interior de un vehículo de estas características. Somos autónomos en electricidad a 12 voltios, llevamos TV, ducha, agua caliente, calefacción, nevera, WC, y por suerte las áreas de AC en nuestro país, España, son cada día mas cantidad y calidad.

Estos vehículos itinerantes solo necesitan donde vaciar el WC y llenar de agua, algunas de las áreas también podemos conectarnos a la luz. Pero no nos confundamos con un camping, esto es otra cosa.

Aclarado a groso modo la forma de viajar y con que, paso a poner negro sobre blanco el porqué de volver a escribir.  

Los días 13,14,15, de marzo de 2020 habíamos organizado una quedada de vehículos vivienda en Medinaceli para un fin muy determinado y era para dar información aquellos viajeros que querían viajar a los países escandinavos y concretamente a Noruega, con el fin de conseguir el mito de todo caravanista que es conquistar Nordkapp, un hito de toda persona que se considere viajero aventurero.

Este era nuestro objetivo principal, amenizando este encuentro con unas charlas y una paella popular y la visita a uno de los municipios más autentico históricamente, de la Provincia de Soria. Lleguemos a ser 138 AC y más de 250 personas. Todo un éxito.

Todo se trunco por la propagación de un maldito virus llamado COVI19 en que las medidas de seguridad ordenadas por el gobierno recomendaban que todo el mundo se confinara a casa. Después de comer del sábado 14 regresemos a nuestra casa, no sin ser protagonistas de aquellos que decidieron no acudir a la quedad y que llegaron a decirnos que éramos unos asesinos, por seguir fuera de casa.

No entrare a valorar de cómo nos sentimos después de aguantar un chaparrón de sandeces y falta de respeto, hoy no, lo que eso no me impide puntualizar que nosotros no incumplimos ninguna orden, ya que esta se dio el sábado 14, y poniéndola en práctica después de las doce, ósea el domingo 15.

Hoy es día 22 de marzo, llevo 8 días recluido en mi domicilio y sin ser pesimista no veo el final de este mal sueño, hoy el gobierno ha decretado 15 días más de arresto domiciliario, y yo creo que tampoco será el final del confinamiento, y si lo es, tendremos más días de prevenciones, así que me armo de paciencia y me pongo a relatar. Mañana segundo capítulo.   
Jordi.
22-03-2020.

1 comentari:

  1. Jordi, acabo de releer este, tu primer capitulo, y como critica constructiva yo hubiese puesto en vez de la palabras "caravanista" "nomada aventurero y trotamundos viajando en vehiculo vivienda", ya te he leido la mitad de los capitulos y te has superando cada dia, estoy ansioso por leermelos todos

    ResponElimina