diumenge, 28 de juny del 2020



Diario de desconfinamiento.
Primera salida que Catalunya dio antes que toda Espanya.
Costa Brava y l’Ampordá.

El día 19 de Junio el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, dio rienda suelta para todos los catalanes pero solo por la comunidad autónoma de la misma para la libre circulación de vehículos y personas, así que dando rienda suelta a nuestros deseos de respirar aire de otros municipios nos fuimos unos días por la Costa Brava y pre litoral por l’Ampordá.

No negare un revuelto de sentimientos que pasaban des del sentimiento de gozar de libertad, pero a la vez de un respeto de no saber cómo estará todo, pero a medida que íbamos haciendo quilómetros la incógnita se iba desvaneciendo por la intensidad de vehículos que circulaban por la AP7 dirección a Gerona.  

Nosotros cuando salimos dirección al Sur de Catalunya, siempre solemos hacer el mismo itinerario, cogemos la Autopista en el peaje de Vilafranca del Penedés hasta la salida de Parets del Valles que cogemos la C-17 hasta Vic que enlazamos con la C-25 y ya hacia Gerona, en este trayecto pensamos que nos ahorramos unos euros, y tenemos más tranquilidad de conducción y el paisaje no están aburrido ya que el pasar por el Montseny nos brinda unas vistas en el Coll de Remei, de toda una gran extensión de naturaleza.

La primera noche la pasemos en la flamante área para AC de l’Estartit, un poco complicada para entrar y salir de ella por su automatización pero cuando los arboles crezcan todo será perfecto, aun que para poner un pero diría que sería preciso una ducha para tener más amplitud para ducharse, pero tampoco es que ese servicio este en todas las áreas. Las coordenadas son: N 42.04881, E 3. 19087 y el precio son 12 euros 24 horas y luz a parte. La recomendamos.

Al día siguiente hicimos una visita por Peratallada que está a unos 12 km allí pasemos el día y también la noche en su aparcamiento, estuvimos tranquilos sin ruidos a pesar de ser sábado. Al día siguiente salimos dirección al pueblo de Pals donde pasemos el día, pero nos fuimos a pernoctar al pueblo de Peralada, en una área pequeña para seis AC pero muy bien señalizada con sus letreros puestos de, reservado para autocaravanas. Por la mañana siguiente un paseo por el pueblo y acto seguido nos fuimos al pueblo de Llança, un paseo por su casco viejo y el  mirador de el Castallar y regreso.

También visitemos otros lugares como Ampuria Brava, el Parque Natural de Aiguamolls, Castelló d’Ampuries, etc...
De regreso hacia casa quisimos descubrir un área nueva de un pueblo cercano de Vic con todos los servicios de aguas y luz todo gratuito, esta área esta en el pueblo de Sant Julia de Vilatorta, “en las set fonts” coordenadas son: N 41.92169, E 2.32187 esta área esta en un fondo con una arboleda idónea para este verano, también encontrareis un chiringuito donde hacen barbacoas etc.  Muy recomendable.

Y hasta aquí nuestra primera salida de desconfinamiento, y pensamos que casi tenemos la misma confianza que teníamos en el mes de Marzo.
28-06 2020.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada