dilluns, 1 de juny del 2020


Capitulo sesenta y nueve de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.

Estos últimos días venimos explicando algunos fenómenos naturales como son los muchos y diferentes miradores que existen en Noruega, el que he plasmado en este diario de confinamiento es el Preikestolen o el pulpito, una piedra plana que nos encontramos al final de un camino muy abrupto, el cual necesitas unas tres horas para llegar a él y otras tantas para regresar, pero a lo largo de este camino ya disfrutas de una vistas impresionantes, pero esto ya lo expusimos en otros capítulos.

Hoy quiero explicar otro de los miradores que también es de los más visitados de Noruega, pero a la diferencia del Preikestolen este no tiene ninguna dificultad a su acceso, ya que se llega a él con el vehículo que llevamos, se trata del mirador de la carretera de los Trolls, o mirador de Trolltigen.

Este mirador está Situado en la costa oeste de Noruega, la carretera nacional de carácter turístico Trollstigen, se alza dramáticamente entre los profundos fiordos que caracterizan la región. Este sitio panorámico sólo puede ser visitado en el verano, debido al severo clima invernal. A pesar de -o quizás debido a ello- la naturaleza ha tenido su protagonismo del lugar. En este lugar tenemos un diseño de un aparcamiento y un entorno completo para el visitante, desde un refugio de montaña con restaurante y galería de barreras contra las inundaciones, cascadas de agua, puentes y caminos con mobiliario exterior, pabellones y las plataformas/miradores para disfrutar del paisaje. Todos estos elementos están integrados en el paisaje de modo que la experiencia del visitante del lugar sea aún más cómoda.

La intervención arquitectónica ha sido delicadamente respetuosa, y fue concebida como un delgado hilo por un impresionante acantilado que los visitantes no pueden pasar por alto. Toda esta obra del mirador del Trollstigen facilita la visita a este lugar. El nombre de Trollstigen traducido directamente del noruego es “escalera de lo Trolls” este lugar es un espectacular puerto de montaña situado al Norte de la ciudad de Bergen. Sus 18 horquillas de herradura de la carretera y las vistas hacia el valle de Andalsnes hacen que este paso montañoso sea un autentico placer para cualquier ciclista.

Personalmente este paso lo he hecho dos veces, una de subida y otra de bajada, para mi gusto es más espectacular hacer este itinerario de Norte a Sur, ósea de subida, la espectacular cascada al borde de la carretera, las curvas, la estrechez de la calzada, etc. Hace más espectacular la vista.

Un poco antes de coger las curvas a la derecha de la carretera tenemos un lugar donde aparcar la AC par poder admirar este espectacular paisaje de agua, montaña, y carretera. Tenéis que saber que durante la subida está prohibido parar, ya que no tenemos lugar, los poco anchos que se encuentran al subir son para poder apartarse y facilitar el paso de otro vehículo si es necesario.   

Para llegar a Trollstigen tenemos que coger la carretera 63 que nos llevará a este puerto de montaña, concretamente hasta la región de Rauma, a unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Bergen. La carretera une Andalsnes con Valldal y solo está operativa de mayo a octubre.

Hasta aquí el capítulo de confinamiento de hoy. Mañana más.
01-06-2020.
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada