dijous, 8 d’abril del 2021


 

Reflexión de un autocaravanista.

Después de meses con el estado de limitación de movimientos dentro de nuestra comarca por el tema del COVID, el gobierno de Catalunya nos dice que podemos salir a recorrer nuestra comunidad, eso sí, con el núcleo familiar o de burbuja.

Los que viajamos con nuestra casa rodante es fácil cumplir con este concepto de burbuja, lo que ya es más problemático es donde aparcar y al mismo tiempo mantener las condiciones de distancia, pero bueno, con voluntad individual también se puede cumplir.

Lo más difícil de cumplir por parte de nuestro colectivo es establecer cantidad de plazas de aparcamientos para nuestros vehículos en cada uno de las ciudades y municipios, los cuales hay que agradecer el esfuerzo que hacen, que con más o menos acierto han apostado por este tipo de turismo itinerante que normalmente somos, y últimamente hay que reconocer que tenemos muchas aéreas de descanso, pero  insuficientes, esta Semana Santa ha quedado patente.

Desde nuestro colectivo denunciamos públicamente la convivencia que existe entre propietarios de campings y el gobierno de algunos Ayuntamientos al querer forzarnos a entrar en esas instalaciones los cuales no necesitamos, dado que nuestros vehículos son autosuficientes en muchos aspectos, por tanto, no nos puede prohibir al poder aparcar en cualquier sitio que este autorizado, lo mismo que otro vehículo.

En esta Semana Santa los comercios en general de aquellos municipios donde podemos aparcar para visitar o bien abastecernos de sus productos, han comprobado que somos un colectivo que favorece directamente a sus comercios ya que somos consumidores directos de cafeterías, restaurantes, supermercados, bodegas, carnicerías, etc... En cambio los que son usuarios de campings no repercute en los establecimientos con la misma incidencia como consumidores que nuestro colectivo de autocaravanistas.

Me explico: los viajeros que usan un camping, casi les obligan a consumir todo dentro de estas instalaciones, por eso la mayoría de ellos y con la escusa de que están lejos del núcleo urbano tienen en su interior piscina, cafetería, supermercado, el cual te vende des de una revista a un flotador para la piscina, y no es de criticar, pero yo me pregunto, donde está el ingreso económico de los comerciantes y hosteleros de las personas que utilizan las instalaciones del camping de su municipio? Es el mismo que pueden tener los usuarios de una área de descanso? pues no. El camping está montado para que todos sus usuarios pasen las 24 horas en el y dejen sus dineros en la propia instalación y los comercios del municipio solo recogen los beneficios residuales, ya que el gasto mayor como la subsistencia la hace en el camping.

Otro tema a denunciar públicamente es, la convivencia que existe entre algunos propietarios de campings i algunos gobernantes, como por ejemplo: las diferentes señales inventadas que nos encontramos, las diferentes ordenanzas que contradicen leyes de la DGT y normativas europeas, y un largo etc. y el comportamiento de mandos que obedecen a intereses personales, ya denunciados en muchas ocasiones.

Una muestra la tenemos en el camping de Vilanova Park, de que viene que el Ayuntamiento tiene una línea de autobús directa que va al camping? Porque no tenemos una área de descanso en Vilanova i la Geltru, cuando cada semana tenemos vehículos vivienda en el aparcamiento de delante del Ceferino en el paseo marítimo? Pero aun tenemos que dar las gracias que no tengamos estas señales inventadas que nos prohíben aparcar, aun que sabemos a ciencia cierta que hay mandos que si multan inventándose cualquier infracción.

Esperemos que esta invasión de autocaravanas en muchos municipios de Catalunya hayan dado pie a una reflexión al respecto, de que no hay que dejar pasar esta nueva modalidad de viajar y que, la economía de unos municipios relativamente pequeños puedan beneficiarse de nuestra manera de consumir y  dejarnos una parcela donde poder pernoctar sin necesidad de que seamos multados por que lo dice el dueño del camping y “amiguete” del que gobierna.

Un abrazo y cuidémonos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada