dijous, 4 de juny del 2020


Capitulo setenta y uno de un:
Pensionista autocaravanista confinado en casa.
Mas miradores de Noruega, hoy los de Geringer.

En algunas ocasiones he dicho que todo el País de Noruega es un mirador, lo mires de donde lo mires, pero hoy me apetece escribir sobre los que preceden antes de llegar al fiordo de Geringer.

Tanto si bajas del Norte como si vienes del Sur tienes miradores donde detenerte y admirar esta maravillosa postal que es este Fiordo, seguro que todos lo tenemos muy presente porque es el que se utiliza en todos los folletos de agencias de viajes del Mundo, el fiordo de Geiranger.

Creo que cada uno de ellos tiene un nombre, el cual no es nada fácil acordarse, pero intentare descubrirlo, uno es el mirador de Flydalsjuvent.
Flydalsjuvet es un mirador espectacular que ofrece unas vistas impresionantes desde las que hacer fotos de los fiordos de Geiranger y de la localidad de Geiranger.

Si alguna vez has visto una fotografía de Noruega, lo más posible es que se haya hecho desde aquí. Flydalsjuvet es uno de los lugares más populares desde los que tomar fotos durante los viaje a Noruega. Cuando uno admira las vistas, resulta totalmente comprensible. Flydalsjuvet se encuentra a unos 4 km de Geiranger en dirección a Grotli.

Otro de los miradores es el de Geiranger Skysslag AS todos estos están en la carretera 63 que es la que pasa directamente por el fiordo donde está el camping. Al salir del Geiranger dirección Norte tienes otro el Ornesvingen.

Otro de los miradores que tenéis es el de Dalsnibba Utsktskpunkt, pero este es más para los amantes de caminatas entre montañas, aun que se puede acceder también en coche por una carretera secundaria que sale antes de llegar al Geiranger subiendo del Sur en el Hotel-refugio Djupvasshytta, la carretera se llama Nibbevegen. No tiene número, está muy bien asfaltada pero la mayoría de meses no es transitable por la cantidad de nieve.

Hasta aquí el capítulo de hoy, mañana más.
04-06-2020.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada