dimecres, 3 de juny del 2020









Capitulo setenta de:
Un pensionista autocaravanista confinado en casa.
Hoy mirador de Bergen.

Hace días que venimos explicando con nuestro diario de confinamiento de las diferentes bellezas naturales de este maravilloso País que es Noruega, y otras de no tan naturales como la Iglesias de madera, pero sí que tenemos que admitir que la mano del hombre ha sido y está siendo muy respetuosa con el medio natural que es Noruega.

Llevamos tres capítulos con este, dedicados a los miradores de Noruega, hoy el mirador de BERGEN, este también es una de los más visitados por su cómoda accesibilidad y por ser ciudad turística mundialmente conocida y por sus escalas de los mayores cruceros de ocio por su puerto. Por eso queremos plasmar toda la información posible para los viajeros de “enamorados de Noruega.

Para acceder al mirador tenemos que ir a buscar el funicular llamado “Floibanen” es un funicular localizado en la ciudad de Bergen, en Noruega y que sirve para subir a la montaña de Fløyen. Es la mayor atracción turística de Bergen y una de las más famosas de todo el país, habiendo sido usada por un millón de usuarios en los últimos años.

El funicular fue inaugurado el 15 de enero de 1918 si bien todos los vagones y trenes han sido renovados. Se trata de un funicular conformado por dos vagones cada uno de los cuales puede transportar 80 pasajeros desde el centro de Bergen hasta la montaña de Fløyen. La distancia a recorrer son 850 metros y el desnivel es de 300 respecto el nivel del mar. Cada coche es llamado de forma individual siendo uno de color azul (Blåmann) y otro rojo (Rødhette). El viaje dura unos 7 minutos parando en todas las estaciones y opera todo el año con salidas cada 30 minutos desde las 10 de la mañana a las 20,30h. 

La vista des de arriba es espectacular aun que un poco caótica en temporada alta, también las colas que se forman para la subida asustan un poco, pero con la cantidad de gente que pueden subir casi siempre entras en el segundo viaje.

Una vez arriba no se termina el espectáculo, aparte del restaurante y otros establecimientos dedicaos al consumismo tenéis uno que solo podréis disfrutarlo con vuestro mínimo esfuerzo que es el paseo hasta el lago, los bosques con enormes arboledas de unos árboles altos y señoriales, al final del camino podréis dar la vuelta al lago y regresar hacia el funicular todo esto se lleva medio día.

Pero antes os daré unas coordenadas para dejar la AC y poder visitar Bergen tranquilos los días que necesitéis. El área es a unos cuatro km de la ciudad pero a escasos metros tenias el tranvía que os lleva hasta el centro, esta última parada es el centro de Bergen así que no tenéis perdida. Las coordenadas son: N 60.35462, E 5.35822 esta abierta todo el año su coste es de 200.00 NOKS unos 20 euros todo incluido incluso luz, si podéis conectar.

Hasta aquí otro mirador que no podéis perderos, pero no os quedéis solo con el mirador, mirar más lejos.
03-06-2020.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada