dimecres, 23 de març del 2022

 


En la vida, siempre hay que tener proyectos.

En consonancia con el título del artículo creo necesario esta afirmación, para no andar divagando por el camino de la vida, de aquí que creo firmemente en una actitud de realización personal en todo aquello que te propongas.

Personalmente des de qué termine el servicio militar, ya hace días, me propuse trabajar para tener un futuro prometedor, pero sobre todo una buena jubilación, aun que como autónomo era una aspiración un tanto descabellada, pero era lícito pensar que con el fruto del trabajo podría garantizarme una vejez como mínimo acomodada.

Pero claro, no tuve en cuenta que todo mi proyecto de vida no dependía de mi decisión, ni de mi constancia, ni de mi capacidad de ahorro, ni de muchas cosas, que al cabo del tiempo te tienes que adaptar a nuevas decisiones que toman personas (políticos) que destruyen todo un proyecto de vida planteado a largo plazo.

Estoy de acuerdo que tenemos que evolucionar como seres humanos, pero me resisto a admitir que el coste de esta evolución tengamos que costearlo siempre las mismas personas, también tengo la convencimiento de que no todo lo arregla el maldito dinero, pero sí que ayuda en mucho no carecer de él.

También estoy convencido de que cada época en que uno se encuentra tienes que adaptarte a la realidad que te marca el Mundo o/y renovar el proyecto inicial, lo que se llama, reinventarse, y por narices tienes que hacerlo, si no te quedas fuera de la vida actual. Ejemplo: tecnología, conducción, la banca, etc. Como no sigas la evolución te quedas obsoleto y eres un ignorante del siglo XXI.

Después de una vida de trabajo viene una decisión para algunos muy problemática, pero no para mi, y te preguntas, ¿qué haces con tanto tiempo libre?, pues eso merece otro proyecto de final de vida, y hay que decidir, si estar en casa y de paseo, o bien descubrir el mundo, yo decidí lo segundo, viajar y descubrir aquel mundo que tantos años lo veía como un planeta muy graden y hoy pienso que es muy pequeño.

Decidí descubrir este Mundo con una decisión de un proyecto de final de vida, adquirir una autocaravana y recorrer sin parar todos los países que pueda, sin límite de tiempo en los viajes, viviendo el momento en el lugar que estés.

Viajar de esta manera no es más caro que estar en casa, por eso hemos visitado cantidad de países en diversas ocasiones, lo cual yo recomiendo para no perder la vida y de paso siempre estas ocupado y desarrollas la capacidad del cerebro y de las extremidades visitando pueblos, ciudades, países como toda España, Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Portugal barias veces.

Esperemos que este proyecto de final de vida lo pueda mantener, y no sea truncado por la decisión de alguna persona, (político) y que tenga que adaptarme a una manera nueva de hacer una vez más.

Firmado.   

Un autocaravanista.

  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada