divendres, 27 de març del 2020





CAPITULO TERCERO DE:
UN PENSIONISTA AUTOCARAVANOSTA CONFINADO.

Ayer termine el segundo capítulo hablando de organizar grandes viajes y mencione un destino mito para todo viajero, no importa con qué tipo de vehículo lo logre, solo importa llegar hasta él. Nordkapp, Cabo Norte. Noruega.

Pero tengo que decir que antes de lograr este hito pasaron algunos años, pero cuando llegaban los meses que podíamos disponer de más tiempo era de julio a setiembre, ya que como toda familia tenemos obligaciones que atender.

Tengo que resaltar que por mucha ilusión que uno tenga de viajar con estas casas rodantes tienes que practicar, coger la experiencia, confianza, convivencias y eso solo se logra practicando, en este sentido pasaron mas de cuatro años recorriendo parte de Europa, como Francia por proximidad, Portugal, Austria, todos los Alpes Suizos, los Lagos de Italia, Dolomitas, Tirol etc. Muchos de estos viajes merecen un capítulo aparte como la visita a Chamonix y l’Agull du Midi.

También considero salidas importantes las que hacemos por España. Estos viajes por nuestro país los dejábamos para agosto y setiembre. Tengo que decir que mi modo de pensar es que los grandes viajes los califico fuera de España, los que son dentro de ella para mi aun que sean de muchos días son salidas largas.

Al principio de tener nuestra Camper visitábamos todas las fiestas de nuestra comunidad, Catalunya. Nunca en mis 60 años de vida recorrí palmo a palmo mi pequeño País. Descubrí lugares increíbles, escondidos, que hasta este momento no savia que existían, este era el motivo para salir cada fin de semana de viernes tarde hasta domingo por la tarde.

El resto de los  meses aprovechamos los puentes para alargar un poco más aquellas salidas que merecen la pena, Selva de Irati en el otoño. Los colores de la naturaleza en esta época son impresionantes, diferentes tonos de amarillos, las tonalidades de multitud de rojo, etc. es para vivirlo.

En la primavera, todo lugar donde existen campos frutales son cuadros de colores, el más famoso es el blanco del Valle del Jerte con sus cerezos, y los rosados de los campos frutales de Lérida, para mencionar algunos, no quiero olvidarme de la espectacular floración de la banda en Brihuega en la provincia de Guadalajara con su festival de música.

Esas pinceladas de estas salidas por nuestra España son aquellas que te hacen repetir en estas estaciones del año. Como he mencionado antes son salidas para practicar y ponernos a prueba de cómo respondemos viviendo en una Camper, de cómo respondemos a su conducción, de cómo nos desenvolvemos para encontrar el suministro de llenado y vaciado, de cómo descansamos por la noche  etc. estas es la práctica que tenemos que poner en acción antes de programar un gran viaje.

He hablado de salidas, de la primavera del otoño, ¿y el invierno? Esta época también es maravillosa pero esto ya será en un próximo capítulo.    
Jordi Coch.
24-03-2020.


2 comentaris:

  1. Una pena que a mi sufridora y santa esposa el invierno, tambien, la acojone, jajaja, a mi me encanta y como ta.bien suelo decir ..."como el frio conserva durante mas tiempo la carne pues mantengamos nuestro cuerpo bien fresquito para vivir mas... jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Frio si pero sin pasarse, aun que aguanto peor la calor. ja..ja..ja.

      Elimina