dimarts, 15 de novembre del 2011

Madrid i els seus voltants.















Chinchón

Chinchón és un municipi de la Comunitat Autònoma de Madrid. Es troba en plena conca del Tajo-Jarama i part del seu territori pertany al Parc Regional del Sud-est. La seva naturalesa està molt condicionada per l'acció de l'home, que al llarg dels segles ha modificat el paisatge en el seu profit. Els paisatges de Chinchón poden diferenciar-se en quatre unitats bàsiques, en les quals abunda la fauna i la flora: sotos i riberes en els fons de vall, escarps en guixs, secà i guaret, i zones palustres.
L'emplaçament de Chinchón entre els alts de l'erm i les fèrtils vegues del Tajuña té justificació. És una bona altura, fàcil de defensar de les àmplies extensions per on discorren les vies de comunicació tradicional. Té aigües en abundància, sorgides de les deus de la vora de l'erm, i la seva ubicació, just en la vora del graó de l' erm, garanteix l'ombra a l'estiu i el sotavent invernal.
El templo de Debod

El templo de Debod es un templo nubio del Egipto antiguo dedicado al dios egipcio Amon datando del siglo II antes J.-C. que ha sido reconstruido y, en 1972, abierto al público en le parque del Oeste.

La Puerta del Sol

Esta plaza simboliza el corazón de la ciudad. Está al centro geométrico del país, de donde el kilometro 0.Es a partir del kilometro cero que empezan todas las calles de la ciudad. Es ahí que toda la gente se reúne de costumbre el 31 de diciembre para celebrar el año nuevo al sonido del reloj. La costumbre quiere que engullimos una uva a cada sonido de campana. ("las doce uvas"). En una de las avenidas comerciales yendo de la Puerta del Sol a Gran Vía (la calle del Carmen), podemos ver la estatua simbolizando Madrid : el oso y el madroño.


Valle de los Caídos.


El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.[1] El conjunto pertenece al Patrimonio Nacional desde 1957, año de su apertura al público.
Francisco Franco ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española, así como con otros 33.872 combatientes de ambos bandos en la Guerra Civil, nacionales y republicanos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada