dimarts, 20 de març del 2018

Volver a visitar Noruega.


En nuestro primer proyecto del viaje al Cabo Norte, Nordkapp, en mayo ara dos años, he de decir que busquemos compañía para tan largo propósito y la encontré, dos buenos amigos Joaquim y Mari, y que compartimos 45 días maravillosos. Cada uno con su AC, la nuestra de seis metros y la de la otra pareja de siete.

No puedo esconder la nostalgia que siento cada escrito, foto, reportaje de TV, etc. que sale, todo me recuerda aquellos parajes, montañas, ríos, cascadas, bosques, fiordos, que durante un mes y medio disfrutemos.

Es tanta esta falta de regresar a Noruega que siento, que he convencido a mi compañera que me vuelva acompañar, tengo que agradecerle que comparta mis locuras, pero esta vez iremos nosotros solos, creo que ya sabemos cómo funciona todo y esto da más tranquilidad para partir.

He de confesar que de momento este segundo proyecto a Noruega no es igual que el primero, las rutas de subida y bajada no serán las mismas, tampoco tenemos el propósito de llegar a Nordkapp. Sabemos que las rutas que ay en los fiordos no puedes escoger mucho, pero sí que variaremos en aquellas que nos sean posibles. Por no repetir.

La propuesta inicial es: la subida por Dinamarca, coger el ferri en Hirstshals, hasta Kristiansand, Noruega, subir visitando los fiordos hasta llegar a Bodo, coger el ferri hacia Isla de A, Lofoten, y llegar hasta el final de las islas Lofoten, Bjerkvik, y regresar por Rovaniemi, Finlandia.

Digo en principio porque, los que vamos con la casa con ruedas, sabemos que la ruta puede variar en cualquier momento, por varias razones, pero esto ya forma parte del día a día, sobre la marcha.

Esta vez tampoco tenemos fecha de regreso, ya que tenemos la condición de jubilados, ósea, junior, y nos da lo mismo vivir en un lugar que en otro, lo importante pensamos que es vivir y viajar, si es que este es el propósito, para nosotros sí, es este, aun que he de confesar que yo más que mi compañera.